Convocatoria a estudiantes de Geografía para Pasantías en la empresa Obras Sanitarias (OSSE)

La Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades llama a registro para 2 pasantías destinadas a estudiantes del departamento de Geografía, a desarrollarse en la empresa Obras Sanitarias (OSSE).

FUNDAMENTACIÓN

La Facultad de Humanidades ha firmado recientemente un convenio específico de pasantías con Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado (OSSE), OCA N°1482/19. En este marco se seleccionarán 2 estudiantes de la carrera de Licenciatura de Geografía de la Facultad de Humanidades para cubrir 2 pasantías en OSSE .

OBJETIVO

• A partir de los datos crudos generados por el radar meteorológico RMA06, y de las EMAS (Estaciones meteorológicas ), ubicadas dentro del partido de Gral. Pueyrredon, participar del proceso de programación e implementación que permita integrar dicha información con herramientas de software climatológicas disponibles, ajustándose al grupo de trabajo de la organización y del proyecto para ser integrados al Sistema de Información Geográfico de la empresa.

REQUISITOS EXCLUYENTES

• Ser estudiante avanzado activo regular de la carrera de Licenciatura en Geografía.
  • Acreditar el 60 % de la carrera.
  • Tener aprobadas las siguientes materias:
  • Introducción a la Geografía
  • Cartografía
  • Principios de Matemática e Informática
  • Aerofotointerpretación Teledetección
  • Estadística
  • Geomorfología
  • Fundamentos de Climatología y Ecología
  • Hidrología (Continental y Marina)
  • Política y Economía de los Recursos Naturales
  • Seminario de Uso de la Tierra Y Ordenamiento espacial

Descripción de actividades:

• Construir y lo utilizar críticamente las técnicas de recopilación, procesamiento, elaboración y representación de información que sean necesarias para el desarrollo de información climatológica, zonas inundables y alertas.
  • Elaborar informes y otras formas de comunicación de los resultados obtenidos.
  • Integrarse activa y eficazmente en equipos de trabajo interdisciplinarios, planificación, gestión, asesoramiento y producción de información.
  • Documentar los programas de acuerdo a estándares.

DURACIÓN: 12 (doce) meses.

CARGA HORARIA: 20 (veinte) horas semanales.

PARA CUBRIR: 2 pasantes en el área: Gerencia de Sistemas/Pluviales/Obras

LUGAR Y HORARIO DE TRABAJO: a convenir.

INSCRIPCIÓN: hasta el 28 de octubre de 2019, ingresando por Mesa de Entradas de la Facultad de Humanidades en un SOBRE CERRADO con la documentación, identificando Convocatoria  y nombre del postulante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• CV impreso suscripto en todas sus hojas.
  • Certificado analítico SIU GUARANÍ parcial debidamente firmado por autoridad competente.
  • Nota de postulación firmada
  • Copia del DNI.

CRITERIOS PARA EVALUAR LA SELECCIÓN: (la evaluación será realizada por los representantes de la empresa OSSE y teniendo en cuenta las competencias manifestadas en el perfil de pasante requerido, así como los requisitos de porcentaje de carrera y materias aprobadas)

PERFIL:

– Conocimientos Técnicos:

• Conocimiento y habilidad en entorno Windows y entornos WEB > Manejo de Office avanzado
  • Conocimientos en base de datos relacionales y SQL
  • Dibujante técnico con manejo fluido de Autocad para la digitalización de planos.
  • Conocimientos en Sistemas de información Geográfica Actitudes:
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Autonomía
  • Buen nivel de Comunicación
  • Buen nivel de Interacción para trabajar en Equipo Interdisciplinario.

COMISIÓN EVALUADORA:

Secretaria Académica Facultad de Humanidades UNMdP, Esp. Gladys N. Cañueto. Representantes de la empresa OSSE

CONSULTAS: academh@mdp.edu.ar