La Facultad de Humanidades tiene una política sostenida y en expansión en el plano de las relaciones interinstitucionales de cooperación internacional. Los convenios establecidos por la Universidad Nacional de Mar del Plata han dado marco para convenios específicos con numerosas universidades del extranjero. Entre ellas, tienen altos niveles de ejecución los que permiten el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes y también los que dan pie para investigaciones conjuntas. 

Además, la Facultad tiene una activa participación en diversos programas de movilidad: AUGM (Escala Docente, Escala Estudiantes de Posgrado, Escala Estudiantes de Grado), PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoameriacano), AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y diversos programas de agencias y fundaciones internacionales (Marie Curie, Eramus Plus, Comisión Fulbright, DAAD, etc.). En los últimos cinco años, la Facultad recibido alrededor de cien docentes y estudiantes en el marco de programas de intercambio, o visitas reconocidas institucionalmente, sin considerar visitas breves para el dictado de conferencias, talleres o evaluaciones académicas. Por otro lado, cerca de veinte docentes y estudiantes de la Facultad han realizado visitas reconocidas al exterior, sin contar las que se realizan a título individual, y sin requerimiento de un aval institucional, para la participación en cursos, congresos u otras actividades académicas. 

Desde 2018, la Facultad tiene una participación activa en el recientemente creado Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y se ha constituido como sede de Campus France en la región.