Incumbencias: Docencia Nivel secundario (ESB y Ciclo Superior).
Investigación  y Docencia Nivel terciario no universitario y Nivel terciario universitario. Posibilita el  acceso a posgrados, como Maestrías y Doctorados.

El Plan de Estudios vigente (año 2000) contempla dos trayectos, uno específicamente disciplinar y otro de formación pedagógica.

El trayecto disciplinar está estructurado mediante la división en áreas: Ciencias del Lenguaje, Teoría y Crítica Literarias, Literatura Argentina, Literatura Latinoamericana, Literatura Española, Literatura Europea, Lenguas y Literaturas Clásicas, además de los talleres (Taller de Oralidad y Escritura, Taller de Semiótica). A todo ello se suman seminarios (obligatorios de acuerdo con las áreas respectivas) y materias optativas.

El trayecto pedagógico está integrado por asignaturas generales de las Ciencias de la Educación, a lo que se agrega la formación específica en la Didáctica de la Lengua y la Literatura y las prácticas  docentes (planificación y dictado de clases bajo la supervisión de las profesoras del área en diversas instituciones educativas).


Plan de estudios 2000 – bajar archivo

Plan de estudios 2014 – bajar archivo