Primer informe del Proyecto MINCyT Federal COVID 19 desarrollado en el ámbito de la Facultad de Humanidades

Desde el Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FH-UNMDP) se está llevando adelante el estudio “Impacto territorial de las políticas de articulación local implementadas en el contexto del COVID19 en barrios populares del Partido de General Pueyrredon: capacidad de respuesta a las necesidades emergentes y propuestas para su fortalecimiento”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19. El proyecto es dirigido por la Dra. María Antonia Muñoz y reúne a treinta investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) para dar respuesta a las demandas sociales en el contexto de la pandemia, a partir de la producción de información científico-técnica sobre las dinámicas institucionales (organizativas, logísticas y operativas de funcionamiento de dichas instancias), las demandas sociales, las necesidades y los problemas que se les presentan (principalmente, alimentarios, habitacionales, educativos, sanitarios, laborales, de conflictos y violencia, de cuidados), y el impacto de sus actividades en los territorios sobre los que operan y sobre la población a la que se orientan.

Primer informe [COMPLETO] [RESUMEN] Repositorio Humadoc

Contacto: Dra. María Antonia Muñoz [mariaantoniamunoz@gmail.com]