XIX Congreso Nacional de Filosofía

La Universidad Nacional de Mar del Plata será sede del próximo Congreso Nacional de Filosofía, que se realizará del 4 al 7 de diciembre de 2019.

Con el propósito de cumplir con el objetivo institucional de elevar el nivel de la investigación y discusión filosófica de acuerdo con pautas de excelencia académica y profesional, AFRA convoca bianualmente a un Congreso Nacional de Filosofía conjuntamente con una Universidad argentina. Dada la continuidad, el evento se ha constituido en una tradición de la comunidad filosófica nacional e internacional, recibiendo este año a profesionales de quince países, además del nuestro.

Junto a AFRA, co-organiza el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNMDP. Este Congreso contará con 50 simposios, 9 conferencias y mesas plenarias y 673 ponencias individuales nucleadas en diversos ejes temáticos en torno a las siguientes áreas: Antropología Filosófica, Derechos Humanos, Enseñanza de la Filosofía, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía Contemporánea, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Historia, Filosofía de la Mente y las Ciencias Cognitivas, Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía y Ambiente, Filosofía y Género, Historia de la Ciencia con Orientación Filosófica, Historia de la Filosofía Antigua, Historia de la Filosofía Medieval, Historia de la Filosofía Moderna, Lógica, Metafísica, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Teoría del Conocimiento. 

Las actividades comenzarán cada día a las 8 de la mañana y se desarrollarán en diferentes aulas del Complejo Universitario Manuel Belgrano, de Funes 1564 de la ciudad de Mar del Plata. La disposición aularia y el programa en su conjunto se hallarán a disposición del público en el hall de ingreso al edificio de la Facultad de Humanidades o podrán ser consultados en www.afra.org.ar