Preguntas Frecuentes

Despejá tus dudas...

Encontrá respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestros cursos, inscripciones, modalidades y más.

Inscripción

No tengo el título secundario; ¿puedo inscribirme y cursar?

Sí; nuestro requisito es acreditar 18 años al 30 junio del corriente ciclo lectivo.

No tengo email; ¿puedo inscribirme?

No; debés abrirte una cuenta de correo electrónico.

Soy ingresante a la universidad y todavía no tengo la constancia de estudiante; ¿qué hago?

Nos enviás copia en PDF de tu constancia de inscripción a idiomlabadm@gmail.com.

Más adelante, cuando tengas la de estudiante, también la enviás.

Tuve una mala cursada, aunque aprobé. ¿Puedo recursar el mismo nivel que hice en 2023?

Sí pero, antes, charlalo con el/la profesor/a que tuviste durante la cursada.

Pago de matrícula y cuotas

No tengo tarjeta de débito para pagar la matrícula; ¿cómo hago?

Podés pagar en efectivo en cualquier sucursal de Rapipago. Enviá tu comprobante de pago a 2024comprobantes@gmail.com, aclarando apellido y nombre, DNI y el motivo del pago (matrícula o cuota nº tal y cuatrimestre – 1 o 2 -)

No puedo pagar la matrícula en el momento; ¿me esperan unos días?

El pago de la matrícula implica que estás inscripto. Si no pagás, lamentablemente, no podemos reservar vacante.

¿Hay descuento si pago todo junto?

Sí. Consultá en Administración cuando te estén generando la orden para pagar la matrícula.

Pagué la matrícula (o alguna cuota) pero no voy a poder cursar; ¿me devuelven el dinero?

No, el dinero no se devuelve.

Nivel de competencia

Tuve inglés en la secundaria; ¿me alcanza para inscribirme en el nivel 2?

No sin antes pasar por la entrevista. Los niveles del secundario son variados; por ello, lo mejor es que te entrevistemos.

Cursé y aprobé en 2021 (o antes), ¿tengo que ser entrevistado para nivelación?

Sí; nuestro reglamento fija que solo están habilitados para rematricularse quienes hayan aprobado en 2022 o 2023.

Cursada

Cambiaron mis horarios; ¿puedo cambiar de comisión?

Sí; debés solicitar el cambio en Administración (ventanilla) a partir del 25 marzo. Si hay vacantes, con gusto realizamos el cambio de comisión.

Necesito una constancia que acredite que estoy cursando en el Laboratorio de idiomas; ¿dónde la solicito?

Iniciado el cursado (después del 25 marzo 2024), podés solicitarla en Administración (ventanilla).

¿Qué libros voy a usar?

Cada año, a fin de febrero, publicamos en nuestras redes los materiales. Además, cada profesor informa sobre los materiales con los que trabajarán durante el cursado a sus estudiantes en los primeros encuentros.

Tengo que ausentarme en unas clases; ¿cuántas faltas puedo tener?

Siempre que debas ausentarte, avisale a tu profesor. Para que tu aprendizaje sea eficaz, en general, estamos pidiendo el 75% de asistencia.

Lamentablemente, no voy a poder seguir; ¿qué hago?

Si vas a dejar de cursar, debés solicitar la baja en Administración. Es importante que lo informes porque, caso contrario, creás deuda.

Hay paro (docente, de micros, etc.); ¿tengo clases igual?

Depende. Si hay paro docente, cada profesor informa a sus estudiantes si se adhiere o no.

Si hay algún otro tipo de paro (por ej., de micros) o suspensión (por ej., por tormenta), el equipo directivo informa por nuestras redes cuál es la decisión que asume.

Constancias de aprobación

Con la constancia que me dan al finalizar el curso, ¿puedo dar clases?

No. El sistema educativo oficial, público o privado, exige titulación de profesor/a de X  idioma, emitida por universidad o por instituto superior.

¿Ustedes dan el certificado para tramitar la ciudadanía italiana?

Para tramitar la ciudadanía, el gobierno italiano solicita que se acredite el nivel B1 de alguno de los siguientes exámenes internacionales: CILS (Siena), CELI (Perugia), PLIDA.

Este Laboratorio de idiomas ofrece curso de preparación de examen B1 italiano.