OCA de creación: 2351/20 (y Anexo) y 1664/21 (y Anexo)

El Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTeC) integra las actividades que se realizan en los distintos departamentos, centros y grupos de investigación de la Facultad de Humanidades, buscando una articulación entre la investigación y la docencia, la transferencia y la extensión. El Instituto se apoya en la experiencia de investigadores e investigadoras que comparten el interés por los estudios interdisciplinarios sobre las sociedades, territorios y culturas. Más allá de las miradas disciplinares, estas experiencias se caracterizan por el pluralismo teórico y metodológico, la vocación de diálogo entre tradiciones, y la búsqueda de conocimientos críticos e innovadores en esta área de estudios.

Por su carácter transversal, busca facilitar asociaciones que promuevan la construcción de nuevos objetos de investigación, facilitando la innovación y el avance del conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades, desde una perspectiva crítica. El Instituto es la herramienta con la que cuenta la Facultad de Humanidades para desarrollar políticas integrales de investigación y transferencia en relación con espacios, equipamiento y recursos, articulación con organismos científicos, vinculación con el medio y con organismos gubernamentales.

Director: Dr. Federico Lorenc Valcarce
Contacto: istec@mdp.edu.ar