Sáb, 27, abril, 2024

Área de
Investigación

El Área de Investigación dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades se ocupa de organizar y gestionar los diferentes aspectos que están vinculados a la política de investigación científica y tecnológica de esta unidad académica.

Tiene por funciones

• Establecer y planificar, junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con las Secretarías de Investigación y Posgrado de todas las unidades académicas, políticas comunes para impulsar y regular las actividades de investigación y en ese marco formular aportes para las normativas que deban ser creadas, revisadas o perfeccionadas.

• Participar en los procesos de evaluación para la creación y el seguimiento de actividades y núcleos de investigación (Institutos, Centros, Laboratorios, Grupos).

• Coordinar el funcionamiento de Institutos, Centros y Grupos de Investigación, velando por dar apoyo institucional a los procesos inherentes a sus propósitos.

• Supervisar los procesos de presentación de Proyectos de Investigación e informes de resultados finales.

• Guiar el diseño y la implementación de instrumentos para evaluar la calidad y eficacia de la investigación, la transferencia y la vinculación.

• Evaluar la ejecución de programas institucionales de investigación que se realizan en la Facultad de Humanidades.

• Impulsar todo trabajo que impulse la investigación, la vinculación y la transferencia de acuerdo con las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

• Promover la gestión de Simposios, Jornadas, Workshop, Congresos y reuniones científicas.

• Apoyar los proyectos de innovación en sus diferentes modalidades en las dependencias y los Centros de Investigación de la Facultad de Humanidades.

• Fomentar la formación de recursos humanos y el ingreso a las tareas de investigación.

• Proyectar e implementar, junto con distintas dependencias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, programas de becas, de subsidios y de apoyo a la investigación.

• Difundir y administrar las convocatorias a Becas.

• Gestionar las categorizaciones de docentes-investigadores y la presentación a Becas.

• Establecer estrategias para facilitar la movilidad de investigadores entre instituciones, programas y modalidades educativas.

Coordinadores
Dra. Carolina Tavano
Dr. Gustavo Salerno

Área Administrativa División Investigación
Natalia Cristina  Maraude

Dependencias

» Revistas

» Grupos de Investigación

» Centros de Investigación

» Institutos

invfhum@mdp.edu.ar

Dirección Postal
Funes 3350
Nivel 6, Oficina Decanato,
Complejo Universitario “Manuel Belgrano”.