¿Qué es un Grupo de Investigación? (OCS Nro. 2301)

Es un agrupamiento de docentes y/o investigadores de una o más Áreas o Departamentos para la realización de tareas de investigación y transferencia en base a un proyecto definido.
No posee estructura ni afectación de bienes o personal y los recursos que se le destinen se individualizarán a través del proyecto o proyectos que se desarrollen.
Podrá depender de uno o más Institutos, Centros, Laboratorios, o de una unidad académica.
Una vez cumplido el proyecto (o Programa) objeto de su creación y ante la ausencia de proyectos continuadores que justifiquen la permanencia, el grupo podrá quedar pasivo hasta su reactivación con la aprobación de un nuevo proyecto o bien solicitar su disolución.
Actualmente, año 2022, la Facultad de Humanidades cuenta con un total de 64 Grupos de Investigación, los cuales abordan diferentes temáticas y ejes de trabajo vinculados al campo de las humanidades.

Grupos de Investigación