OCA  132/93 – 229/93 – 495/93- 612/06
OCS 495/93
RM 163/08 Cat. “C”

DURACION: se estiman dos años para cumplir con los 30 créditos y un tercer año para la redacción de la tesis.

TITULO QUE OTORGA: Magister en Historia.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría estará capacitado para la investigación en el campo de:
a) las diversas problemáticas históricas: social, política, económica y cultural.
b) los aportes de la historiografía actual,
c) los problemas teóricos y metodológicos de la ciencia histórica.

Requisitos de ingreso:
Titulados de diferentes disciplinas de carreras universitarias de cinco años o más de duración, profesores universitarios de Historia, aun cuando la duración de la carrera fuese menor a cinco años, y graduados de formación terciaria.

PLAN DE ESTUDIOS
Comprende el desarrollo de las siguientes áreas temáticas: historia social, política, económica, de las ideas e historiografía. Total de créditos: 30. Tesis.

Obligaciones Académicas
El Plan de tesis y el Director se definen después de haber aprobado el 75% del total de los créditos y antes de los 6 meses de finalizarlos.
Plazos de tesis: dentro de los 18 meses posteriores a la fecha del Acta del último seminario. Prórroga: 12 meses por única vez.

Modalidad de cursada
Presencial.

Aranceles: En tratamiento.

Documentación a enviar:
· Formulario de inscripción a la UNMDP(impreso)
· Formulario de preinscripción a la Maestría(impreso)
· Fotocopias autenticadas de: Diploma Universitario y Título Analítico, sellados por el Ministerio del Interior y certificados ante alguna autoridad competente
· Fotocopia autenticada del DNI
· Carta dirigida a la Secretaria de investigación de la Facultad (Dra. Marta Arana) solicitando la admisión al Programa.
· 3 fotos carné (indicando nombre y apellido en el reverso)

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON LAS CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES INDICADAS ANTERIORMENTE