RM 163/08 Cat. “B”
OCA 132/93 – 229/93 – 495/93- 612/06
OCS 495/93

Contacto: maestriahistoria@mdp.edu.ar

DURACION: se estiman dos años para cumplir con los 28 créditos.

TITULO QUE OTORGA: Magister en Historia.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría estará capacitado para la investigación en el campo de:
a) las diversas problemáticas históricas: social, política, económica y cultural.
b) los aportes de la historiografía actual,
c) los problemas teóricos y metodológicos de la ciencia histórica.

Requisitos de ingreso:
Titulados de diferentes disciplinas de carreras universitarias de cinco años o más de duración, profesores universitarios de Historia, aun cuando la duración de la carrera fuese menor a cinco años, y graduados de formación terciaria.

PLAN DE ESTUDIOS
Comprende el desarrollo de las siguientes áreas temáticas: historia social, política, económica, de las ideas e historiografía. Total de créditos: 28. Tesis.

Obligaciones Académicas
El Plan de tesis y el Director se definen después de haber aprobado el 75% del total de los créditos y antes de los 6 meses de finalizarlos.
Plazos de tesis: dentro de los 18 meses posteriores a la fecha del Acta del último seminario. Prórroga: 12 meses por única vez.

Modalidad de cursada: Presencial.

Aranceles: Sin costo para egresadxs de la Facultad de Humanidades. Egresadxs de otras instituciones consultar a maestriahistoria@mdp.edu.ar

Presentar en la oficina Mesa de Entradas de nuestra Facultad:

• Una nota dirigida al área de Posgrados (coordinadora: Dra. María Marta Yedaide), especificando la Carrera en que se desea inscribir.
  • Original y copia del título de grado, analítico y DNI
  • Formulario de inscripción