Sáb, 27, julio, 2024

Posgrado en
Ciencias Sociales
 y Humanas

El Programa de Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas se propone cubrir las expectativas y necesidades de posgraduados del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales interesados en continuar y radicar sus investigaciones en la Facultad de Humanidades de la UNMDP. Por su carácter interdisciplinario, el Programa puede satisfacer el interés de doctores comprometidos con la investigación y la docencia universitaria desde diversos campos del saber. La Facultad de Humanidades cuenta con referentes nacionales e internacionales en las ciencias humanas y sociales, así como una oferta nutrida y jerarquizada de centros y grupos de investigación y de carreras de posgrado que garantizan la vinculación de los aspirantes a una propuesta de excelencia y calidad.

Título a obtener: Posdoctor/a en Ciencias Sociales y Humanas
Modalidad de cursada:De acuerdo con el plan, el programa puede desarrollarse en formato presencial, virtual o combinado; en todos los casos se promoverá la participación de quien realiza el programa en actividades de la Facultad de Humanidades.
Duración: Mínima seis (6) meses | Máxima dos (2) años
Carga Horaria: 200hs reloj
Destinataries: El Programa de Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas consiste en un ciclo de profundización destinado a quienes ya cuentan con un título de Doctor.
Inscripciones: 3 a 30 de abril de 2024
Informes: posdocfh@mdp.edu.ar
Redes: Instagram

Gerardo Fabián Rodríguez

Co-Directora
Mónica Cristina García

María Estrella

Comité Académico
Oscar Humberto Aelo
María Laura Canestraro
Cristina Beatriz Fernández
Fabián Osvaldo Iriarte
Gustavo Mauricio Salerno
María Cristina Sarasa

Modo de Inscripción

Se deben enviar los siguientes formularios y la documentación correspondiente a posgrado@mdp.edu.ar, para que posteriormente sean derivados a la comisión del posdoctado.

➔   Enlace de formularios

De acuerdo a la normativa:

Los/las postulantes al Programa de Posdoctorado deberán presentar:

1. a) currículum vitae completo –modelo CVar
  2. b) curriculum vitae del director/a propuesto
  3. c) cartas de aval firmadas por el director/a del posdoctorado y el director/a o integrante del NACT propuesto para la realización de las actividades o director/a de la carrera de posgrado en que se realiza la estancia
  4. d) plan de trabajo, escrito en español, donde se especifique:
    1. 1) datos del NACT o carrera de posgrado donde se insertará el Plan de Trabajo. Es requisito que dicho NACT o carrera de posgrado esté radicado en la Facultad de Humanidades; y
    2. 2) actividades de intercambio a realizarse en esta Facultad, que pueden consistir en: a) dictado de seminarios de grado o posgrado o clases específicas en ese marco; b) participación en jornadas, coloquios, ateneos o reuniones científicas; d) tutorías de tesistas; e) evaluación de artículos científicos; f) dictado de conferencias; g) desarrollo de actividades específicas de investigación y h) otras actividades académicas.

➔ Requisitos Administrativos
Promueve el intercambio de alto nivel y tiene una estructura de desarrollo flexible de acuerdo al proyecto presentado por el/la postulante, aprobado por la Comisión de Posdoctorado y, posteriormente, por el H. Consejo Académico de la Facultad de Humanidades.

➔ Aranceles

(Próximamente)

➔ Finalización de la estancia de Posdoctorado

Al término de la estancia posdoctoral, el posdoctorando debe enviar:
1. Una nota informando sobre la finalización de la estancia;
2. Un informe de la estancia, que detalle actividades realizadas y aprendizajes alcanzados;
3. Un informe del director;
4. La constancia de publicación en la Revista de la Facultad a la cual se envió el artículo de la estancia, con copia del manuscrito o enlace si ha sido ya publicado.
Esto se remite a la Comisión Académica del Posdoc, que juntarán varias entregas para evaluar. Si lo revisado está bien, nos elevan a posgrado nota de la Comisión expresando esto y nosotros emitimos la certificación.
El modelo de nota para el informe de finalización es el siguiente: Descargar Modelo de Nota

» OCA 763/22