Lun, 15, julio, 2024

Diplomatura Virtual en
Género y Sociedad

La Diplomatura es una certificación de Posgrado que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se propone como un ámbito formativo situado en el campo interdisciplinar de los Estudios de Género y Feministas.
Sus objetivos son:
– Ofrecer una formación en estudios de género, privilegiando un abordaje interdisciplinario;
– Brindar anclajes teóricos, conceptuales y metodológicos que permitan problematizar y transformar las inquietudes construidas en torno al género y la sexualidad, y su articulación con otros clivajes de desigualdad, como la clase, la edad, el origen migratorio, etc.;
– Contribuir al desarrollo de una reflexión crítica que permita a las personas inscriptas identificar, revisar y abordar las inequidades de género que se producen y reproducen en el ámbito de su práctica profesional.
El plan de estudios consta de 5 seminarios: Historia del Pensamiento Feminista, Género y Teoría Social, Género y Ciudadanía, Género y Trabajo, Seminario de Especialización.

Título a obtener: Diplomado/a de Posgrado en Género y Sociedad
Modalidad de cursada: Virtual
Duración: 1 Año
Carga Horaria: 180hs reloj
Destinataries: Graduados y graduadas de distintas carreras universitarias y de nivel superior correspondientes a distintas disciplinas (Derecho, Economía, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Psicología, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales, etc.)
Inscripciones: Junio de 2024
Informes: diplogeneroysociedadunmdp@gmail.com
Redes: Instagram

Dra. Inés Pérez

Verónica Meske

Comité Académico
» Titulares
Paula Bedin
Débora Garazi
Andrea Torricella

» Suplentes
Paula Lehner
Estefanía Martynowskyj
Guido Vespucci

Modo de Inscripción

➔  Documentación a Presentar mediante formulario online [el link se actualiza anualemente, solicitar el link al correo de la diplomatura.]

• » Original y copia del título de grado, analítico y DNI
  • » Formulario de inscripción
  • » Nota de solicitud de Admisión dirigida a la Comisión Académica de la Diplomatura en Género y Sociedad
  • » Currículum Vitae
  • » Foto carné

También debe enviarse la documentación vía email a la siguiente casilla de correo: diplogeneroysociedadunmdp@gmail.com

➔  Aranceles
» Para la cohorte 2023-2024, se estableció un arancel por un total de 110.000 pesos, pagables en 10 cuotas de 10.000 pesos más una matrícula de 10.000 pesos.

» OCA 2612/21

» OCS 99/22