ARBO
Arqueología
Regional Bonaerense

El grupo fue creado en el año 1995 por la OCA 1482/95 por la Dra. Diana L. Mazzanti. Surgió con la necesidad de continuar las investigaciones arqueológicas regionales iniciadas en la década de 1980. Esta unidad de investigación se generó con el objetivo de consolidar vínculos interdisciplinarios con investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata y fue la base de creación del LARBO. A partir de ello, se profundizaron las actividades de divulgación científica de los resultados que se iban generando en las investigaciones desarrolladas por el grupo en las sierras de Tandilia.

Dra. Diana L. Mazzanti

a) Desarrollar nuevos conocimientos en las ramas de la Arqueología, Antropología e Historia.

b) Proponer y desarrollar líneas de investigación, programas y proyectos en los campos de la arqueología y en la siguientes líneas de investigación relacionadas: geoarqueología, paleontología, paleobotánica, arqueometría, patrimonio cultural y antropología educativa.

c) Articular las actividades de investigación que le son propias con la enseñanza universitaria, secundaria y con instituciones de educación no formal.

• a) Arqueología regional de las sierras de Tandilia, Provincia de Buenos Aires.
  • b) Arqueología de valles y puna de la Provincia de Catamarca

» arqueologiamdp@gmail.com