G.SXIX
Problemas y Debates
del Siglo XIX

El grupo se creó en 2006. Está integrado por docentes, investigadores y becarios del Centro de Estudios Históricos (CEHis) donde se encuentra radicado, y de otras Universidades argentinas como La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Las líneas de trabajo promovidas por y a través de las investigaciones de los integrantes del grupo se refirieren a problemáticas relativas a la economía, la cultura, la sociedad y la política argentinas del siglo XIX. El objetivo principal del grupo es propender a que el grupo sirva cómo un ámbito de trabajo, discusión e intercambio colaborando en la formación de sus integrantes y en la producción académica colectiva e individual de sus miembros.

Valentina Ayrolo

Propender a que el grupo sirva cómo un ámbito de trabajo, discusión e intercambio colaborando en la formación de sus integrantes y en la producción académica colectiva e individual de sus miembros.

• a) Política en las Provincias
  • b) Procesos de construcción/nes estatales
  • c) Economías provinciales y locales en contextos de transformación d) Agentes y actores de los procesos históricos
  • d) Las normativas y las instituciones en marcos de proyección estatal, provincial y nacional