HI.PO.GED.
Investigaciones en Historia,
Política y Gestión de la Educación

El grupo fue creado por la OCA 3747 del año 2016 con dependencia funcional en el CIMED. Inicialmente se propuso dos áreas de trabajo complementarias: 1) Investigaciones en Educación y 2) Gestión de las políticas públicas educativas. El contexto del trabajo de investigación se ubicó en la transición post autoritaria en nuestro país hacia 1983 en adelante. A partir de 2018 y por presentación de proyecto a la SPU en relación al Centenario de la Reforma Universitaria, nos dedicamos a trabajar el período de la normalización en nuestra universidad en general y en algunas unidades académicas, en particular. Las entrevistas fueron realizadas en el Canal Universidad y luego, en formato de micro-programas subidas a YouTube bajo la identificación de ejes de trabajo.

Delia Alfonsina Guardia

Co-Director
Luis Alberto Moya

a) Discutir y analizar estudios sobre la relación entre educación y cultura y sociedad en relación a las políticas públicas en educación.

b) Contribuir con los estudios de educación superior en áreas específicas.

c) Generar contenidos de relevamiento de la información para la comunidad en general.

• a) Educación superior: normalización en la UNMdP
  • b) Gestión de políticas educativas