Lun, 8, julio, 2024

LEC
Literaturas Europeas
Comparadas

El Grupo fue creado en 2014 por la Mag. Ana María García y la Dra. Liliana Swiderski, con la participación de la Dra. María Estrella, la Prof. Mariana Blanco, la Prof. Alejandra Da Cruz y el Prof. Juan Cruz Zariello Villar. Ha cubierto un espacio vacante en la Facultad de Humanidades, al abocarse a las literaturas europeas y enriquecer de ese modo la trasposición didáctica y los contactos con colegas del país y del exterior. Además de la lógica producción de conocimiento, se ha orientado de modo prioritario a la formación de recursos especializados en el Área, con miras a su fortalecimiento, a la cobertura de necesidades docentes y a tender puentes científicos con otras instituciones.

Co-directora
Dra. Liliana Swiderski

Objetivos

a) Elaborar y ejecutar proyectos de investigación que aborden las literaturas europeas y/o su relación con otras literaturas.

b) Contribuir a la formación de investigadores científicos mediante la dirección de becarios y tesistas.

c) Dictar cursos y organizar actividades de posgrado.

d) Organizar y participar en reuniones científicas.

e) Difundir los resultados de la investigación mediante publicaciones.

f) Establecer relaciones con otros grupos de investigación de la Facultad de Humanidades, del país y del extranjero.

Líneas de Investigación
  • a) Estudios de literaturas europeas y sus vínculos con las de otras zonas culturales hispanoparlantes
  • b) Biopolítica en las literaturas europeas comparadas
  • c) Representaciones de la infancia en las literaturas europeas comparadas