NLA
Nova Lectio Antiquitatis

El grupo fue creado entre 1992 y 1993 (OCAs 423/92 y 608/93) con el propósito de desarrollar investigación sobre la literatura y la cultura greco-romana clásica. Sus líneas de investigación comprenden: a) el de la exégesis filológica de los textos clásicos griegos y latinos; b) su aprovechamiento para la enseñanza de las lenguas clásicas en la universidad; c) su aprovechamiento para la difusión en general de la cultura clásica. En los tres ámbitos señalados se abarcan muy diversos autores y obras griegas y latinas, y también temas de ‘tradición clásica’, que implican la recepción de determinados autores u obras en períodos posteriores a la Antigüedad. Objetivo prioritario de algunas investigaciones es el de la formación de recursos humanos en el área de lenguas y literaturas clásicas, mediante la transmisión práctica de los métodos y los instrumentos de la filología clásica a los estudiantes que se incorporan al proyecto.

Arturo R. Álvarez Hernández

a) Formar un plantel de docentes-investigadores en condiciones de mantener al más alto nivel la enseñanza y la investigación relativa a la cultura greco-romana antigua, en particular por lo que respecta a las lenguas y al corpus textual conservado.

b) Promover actividades de docencia, investigación y extensión que hagan trascender los conocimientos adquiridos al ámbito educativo general y a la comunidad en general.

• a) el de la exégesis filológica de los textos clásicos griegos y latinos
  • b) su aprovechamiento para la enseñanza de las lenguas clásicas en la universidad
  • c) su aprovechamiento para la difusión en general de la cultura clásica