TEG 2.0
Grupo de Investigación y Transferencia
"Tecnologías, Educación, Gamificación 2.0”

La historia digital propone el estudio y análisis del pasado a partir de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El campo incluye la discusión de: archivos, bibliotecas, imágenes y enciclopedias; museos y exposiciones virtuales; formas de lecturas; identidad digital y la biografía; juegos digitales y los mundos virtuales; las comunidades online y redes sociales; Web 5.0; blogs, e-investigación e infraestructura cibernética.

Responsables

Director
Dr. Gerardo Fabián Rodríguez

 

Co-director
Dr. Juan Francisco Jiménez Alcázar

Objetivos

a) Investigar las potencialidades de los videojuegos en la conformación del conocimiento del pasado histórico en el contexto de la Historia Digital.

 

b) Generar espacios de intercambios multidisciplinares, necesarios tanto para el desarrollo de las investigaciones de base como en la construcción de videojuegos, para lo que proponemos la edición de e-tramas.

Líneas de Investigación
  • a) Humanidades digitales
  • b) Historia digital
  • c) Videojuegos
  • d) Juegos serios
  • e) Gamificación
  • f) Realidad virtual
  • g) Inteligencia artificial

Contacto

Web
» TEG 2.0