Sáb. 28 septiembre, 2024

DESCOMPOSICIONES.LAB

Es una unidad de investigación científico-tecnológica y servicios en sentido amplio, especializado en el campo de las Artes, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas. Este laboratorio recupera relaciones y regenera experiencias de investigación con biografías- narrativas-artes-educaciones, continuando una extensa tradición que desde el 2003 consolidó el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En él, se inscribe la condición performática del conocimiento como una reparación histórica, no sólo para la producción científica desarrollada sino también para las prácticas de evaluación y de visibilización de la formación académica. Más allá de la representación, las artes emergen como maneras de socializar experiencias y de valorar a la curaduría afectiva en sus indivisibilidades con las educaciones y las narrativas. OCA 879/23.

Dr. Luis Porta

Consejo Asesor
Dra. Mariana Foutel
Dra. Laura Proasi
Dr.Francisco Ramallo

a) Desarrollar, Componer y sensibilizar desde descomposiciones.lab nuevos conocimientos vinculados a la investigación-formación-acción y articulados con perspectivas que incluyan el campo de las narrativas, artes y educaciones.

b) Experienciar prácticas de investigación con narrativas, artes, educaciones performativizando las metodologías clásicas de las ciencias sociales y humanas; profundizando en líneas de desarrollo formativas.

c) Gestar, socializar y divulgar investigaciones científicas que valoricen experiencias de producción de prácticas artísticas con la educación generando condiciones para la mejora de las prácticas de docencia, investigación, gestión y extensión universitaria.

• a) Artes
  • b) Ciencias de la Educación