Sáb. 28 septiembre, 2024

LARBO
Laboratorio de Arqueología
Regional Bonaerense

El laboratorio fue creado en el año 2000 por la OCA 2287/2000 adecuado a la ordenanza del Consejo Superior 2258/07 que fue aprobada por OCA 1517/2010. Fue creado por el grupo de investigación denominado Arqueología Regional Bonaerense (ARBO) dirigido por la Dra. Diana L. Mazzanti. Surgió con la necesidad de consolidar las investigaciones arqueológicas, paleontológicas, históricas y educativas regionales en una unidad de mayor complejidad. Se constituye en un lugar de trabajo efectivo y valioso de producción y discusión de nuevos conocimientos y entrenamiento en técnicas de análisis de diversa índole y en aspectos relativos a la conservación del acervo cultural y natural. El laboratorio brinda de modo continuo y desde su constitución, las condiciones necesarias para las formaciones de grado y posgrado de estudiantes y becarios nacionales e internacionales.

Dra. Verónica Puente

Comisión Directiva
Dr. Gustavo Federico Bonnat
Dr. Gustavo Martínez

Objetivos

a) Desarrollar nuevos conocimientos en las ramas de la Arqueología, Antropología e Historia.

b) Proponer y desarrollar líneas de investigación, programas y proyectos en distintos campos de la Arqueología y en la siguientes líneas de investigación relacionadas: geoarqueología, paleontología, paleobotánica, arqueometría, patrimonio cultural y antropología educativa.

c) Articular las actividades de investigación que le son propias con la enseñanza universitaria, secundaria y con instituciones de educación no formal.

Líneas de Investigación
  • a) Arqueología regional de las sierras de Tandilia, Provincia de Buenos Aires.
  • b) Arqueología de valles y puna de la Provincia de Catamarca.