Bibliotecas en Acción

Se constituye en 2018, luego de una larga trayectoria del grupo de investigación GICIS, cuya línea de investigación son  las bibliotecas escolares y el rol del bibliotecario escolar. Siempre en un trabajo en conjunto con distintas asignaturas de la carrera de Bibliotecario Escolar que ofrece el Departamento de Ciencia de la Información, con el propósito de poner en común acciones, recursos, proyectos, ideas e inquietudes propias de la especialización.

“Bibliotecas en Acción” tiene como objetivos:

– Crear un espacio plural de reflexión sobre temas/problemas que tienda a responder a las inquietudes reales que se plantean en el quehacer de  los bibliotecarios.

– Satisfacer las necesidades de capacitación/formación de los profesionales.

– Planificar actividades tendientes a la capacitación de bibliotecarios, y posibilitar acciones de intervención cultural en espacios organizados con variedad de recursos materiales, simbólicos, bibliográficos y tecnológicos, brindando “servicios bibliotecarios” que permitan a la comunidad acompañarlos en su crecimiento hacia la ciudadanía y ser responsables de sus convicciones y decisiones.

– Generar redes de interacción sociocomunitarias, entre diferentes asociaciones e instituciones de la comunidad, desde distintas geografías y roles sociales.

Equipo:

Directora: Dra. Noemí Conforti