La Facultad de Humanidades presenta su primer informe de Autoevaluación Institucional

La autoevaluación es una herramienta estratégica de gestión institucional que nos permite implementar procesos de mejora continua. Adquiere un enorme valor para conocer distintos rasgos que definen nuestra unidad académica porque permite recopilar, sistematizar, analizar y valorar información sobre el desarrollo de nuestra Facultad que, entre sus rasgos mas destacados, evidencia un crecimiento fuerte y sostenido en los últimos años, tanto en lo que refiere a la oferta académica, cantidad de ingresantes, núcleos de investigación, volumen de actividades, etc.

En palabras de nuestro decano Dr. Enrique Andriotti Romanin “Los avances tecnológicos, la emergencia de la Inteligencia Artificial y las transformaciones sociales aún en curso impactan hoy urgentemente en nuestra(s) manera(s) de trabajar, de vivir e, incluso, de comprender el mundo. Este desafío es lo suficientemente estimulante y enriquecedor como para que las ciencias humanas y sociales se piensen, se redefinan y se interroguen acerca de cómo acompañar e incidir en los cambios que se avecinan. Este informe pretende ser, en esa línea, una herramienta imprescindible…».

El informe que aquí presentamos es el resultado de la labor de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la Facultad de Humanidades. Desde su conformación en el año 2023, dicha comisión se abocó a un enorme desafío: organizar y sistematizar la información existente de nuestra facultad. El objetivo perseguido es el de brindar una perspectiva panorámica general acerca de las actividades y características de los espacios que integran la facultad para, de ese modo, poder implementar políticas basadas en información precisa.

Accedé al informe completo