Sáb, 27, julio, 2024

Diplomatura de Posgrado en
Enseñanza Virtual

La Diplomatura de Posgrado en Enseñanza Virtual se propone como una certificación de posgrado dentro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que busca dar respuesta a una demanda específica: la de profesionalización docente a partir del diseño, desarrollo y evaluación de propuestas pedagógicas para el Nivel Superior en entornos virtuales.Se trata de un curso para la mejora de la enseñanza en el nivel superior, especialmente en la modalidad virtual o mixta y en atención a la integración de las nuevas tecnologías y los nuevos estudiantados.

Título a obtener: Diplomado/a de Posgrado en Enseñanza Virtual
Modalidad de cursada: Virtual

La Diplomatura comprende 4 seminarios bimestrales  y un Laboratorio transversal; al final de la cursada sabrás cómo montar un aula virtual eficiente y amigable, generar contenidos y recursos digitales y mejorar tu enseñanza en general.

Se espera que dispongas de aproximadamente 8 horas semanales, distribuidas según tu conveniencia personal, para cumplir con las tareas que serán asignadas. La Diplomatura no tiene Trabajo Final de graduación; cada seminario exige la elaboración de una propuesta que se integra al diseño pedagógico de una asignatura que elijas.

Duración: 1 Año
Carga Horaria: 208hs reloj
Destinataries: Graduadas y graduados universitarios en general y/o de carreras de 4 años de duración
Inscripciones: Marzo de 2024
Informes: diplomatura.evfh@gmail.com
Redes: Instagram

> Plan de estudios

• Seminario A: Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Seminario B: Producción y curaduría de contenidos,  materiales y actividades para la enseñanza en ambientes virtuales.
  • Seminario C: Comunicación, evaluación y seguimiento de  propuestas híbridas y virtuales.
  • Seminario D: Inteligencia artificial generativa y nuevos  retos de la enseñanza universitaria.
  • Laboratorio Transversal: Rediseño de propuesta pedagógico-didáctica  para ambientes híbridos o virtuales.

Dra. María Marta Yedaide

Secretario
Lic. Nicolás Braun

Comité Académico
Dra. Gladys Cañueto
Dr. Luis Porta
Esp. Laura Proasi
Mg. Marcela Ristol

Cuerpo Docente
Dr. Jonathan Aguirre (UNMDP, CONICET)
Mag. Federico Ayciriet (UNMDP)
Esp. Sabrina Goñi De Benedittis (UNMDP)
Mag. Gladys Fernandez (UNMDP)
Esp. Emilia Garmendia (UNMDP)
Mag. Mercedes Hoffman (UNMDP)
Esp. Laura Proasi (UNMDP)
Mag. Marcela Ristol (UNMDP)
Esp. Mariela Senger (UNMDP)
Esp. Marianela Valdivia (UNMDP)
Esp. María Segunda Varela (UNMDP)

Modo de Inscripción

➔  Pre Inscripción

➔  Requisitos Administrativos
Para la admisión será necesario poseer título de grado expedido por universidades públicas o privadas reconocidas, y/o títulos de nivel superior no universitario de una duración no menor a 4 (cuatro) años.

➔  Aranceles
» Consultar al correo: diplomatura.evfh@gmail.com