El grupo desarrolla investigaciones que buscan profundizar en los estudios en/con las auto-biografías expandidas de los participantes de la investigación, haciendo foco en los movimientos que producen la intimidad, la afectividad y la performatividad. En este sentido, el abanico múltiple y complejo de la investigación tanto en términos temáticos como metodológicos se centrará en las etapas composicionales del campo pedagógico a partir de relatos auto-biográficos y otros registros íntimos que permitan dar cuenta de las torsiones ontológicas/epistemológicas y narrativas desde las voces y producciones de académicos; la intimidad y la afectividad en la conformación de la identidad narrativa desde registros etnográficos íntimos y narrativas cruzadas de las biografías de profesores consignados como memorables por sus estudiantes y sus prácticas docentes in-corporadas. Esta dinámica se plantea desde una perspectiva cualitativa en interpretativa que da cuenta de la performatividad como un modo de pensar el problema de la agencia intelectual para dar cuenta de las relaciones posibles entre normatividad y experiencia sensible.
Director
Dr. Luis G. Porta Vázquez
Co-director
Dr. Francisco Ramallo
Comprender las tramas, sentidos y significados que dan cuenta de la composición de la condición auto-biográfica en/con las narrativas expandidas de los participantes de la investigación, haciendo foco en los movimientos que producen la intimidad, la afectividad y la performatividad.