Las humanidades y las ciencias sociales tienen una importante utilidad social, pudiendo aportar sus conocimientos para responder a desafíos sociales, económicos y ambientales, entre otros.
Entendemos la transferencia asociada a la responsabilidad social que tiene la universidad en el desarrollo local, regional y nacional, en tanto tiene un rol esencial como co-generadora de conocimiento y profesionales para contribuir al crecimiento socio económico sustentable y sostenible. A través de su oficina de transferencia, en articulación con otras áreas de Investigación y Desarrollo (I + D), la Facultad de Humanidades genera un impacto positivo en el medio, mejorando tanto los sistemas productivos como las condiciones de vida de los habitantes. A su vez, Desde la Facultad de Humanidades estamos convencidos que la innovación es un proceso social e interactivo, por lo que la articulación y la adecuación a las necesidades identificadas por los actores del medio (empresas, organismos públicos, entidades del tercer sector) es clave para generar soluciones innovadoras a las problemáticas del presente.
Se trata de una unidad de gestión de proyectos cuyo objetivo principal es promover y consolidar los vínculos de la Facultad con la comunidad local, nacional e internacional. Acercar a los docentes e investigadores al plano de las problemáticas locales e internacionales,
aportando al desarrollo y ofreciendo soluciones innovadoras. El área promueve la participación
de investigadores, docentes, estudiantes y graduados en convocatorias nacionales e internacionales, asesorando en la presentación de proyectos y ofreciendo su administración durante la ejecución de los mismos.
La Facultad de Humanidades cuenta con la expertise y conocimientos para desarrollar actividades de Asistencia Técnica, Servicios y Capacitación en las siguientes líneas (entre otras):