Concurso de Murales “60 años de la Facultad de Humanidades”

Hasta el 30 de abril a las 23:59 hs estará abierta la convocatoria a la presentación de proyectos para realizar CUATRO (4) murales en homenaje a los 60 años de la Facultad de Humanidades. Dichos murales serán realizados dentro de las instalaciones de la sede María del Carmen “Coca” Maggi del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”, ubicado en la calle Dean Funes 3350.

¿Qué es? 

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de proyectos para la realización de CUATRO (4) murales en la sede María del Carmen “Coca” Maggi del Complejo Universitario “Manuel Belgrano” con el fin de homenajear a toda la comunidad educativa de dicha unidad académica que en este año 2024 cumple 60 años. Asimismo se espera fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad como institución educativa, pública, inclusiva, gratuita y de excelencia académica. 

Los proyectos de mural deberán representar (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) los siguientes ejes temáticos:

  • Las Humanidades y Ciencias Sociales en Argentina
  • Referentes de las Humanidades y Ciencias Sociales
  • 60 años de educación pública, inclusiva y gratuita
  • Educación, Memoria, Verdad y Justicia

Consultá aquí las Bases y condiciones 

¿Para qué? 

Para homenajear y reconocer, a través de diversos proyectos artísticos, el compromiso de estudiantes, graduados/as/es, docentes y personal universitario en los 60 años de existencia de nuestra unidad académica. 

¿A quién / quiénes se dirige esta convocatoria? 

La convocatoria estará abierta a toda la comunidad, especialmente dirigida a estudiantes, graduados/as/es y docentes que acrediten su filiación institucional a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se admitirán presentaciones individuales, o colectivas a través de un/a representante designado/a, de acuerdo a los términos detallados en el Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria. 

¿Cómo se puede participar? 

La postulación se hará mediante formulario de inscripción web.

Los proyectos deberán cumplir con los requisitos especificados en las bases y condiciones.

Fechas de la convocatoria

La convocatoria se encontrará vigente desde el día martes 9 de abril hasta el 30 de abril a las 23:59 hs. 

Por dudas y/o consultas, podés escribir a: coordina@mdp.edu.ar