El Departamento de Historia aprobó nuevo plan de estudios para las carreras Profesorado y Licenciatura en Historia.

El día viernes 19 de Agosto el departamento de Historia avanzó en la discusión y aprobación de los nuevos planes de estudio para el Profesorado y la Licenciatura en Historia. Luego de analizadas y debatidas las distintas propuestas de reforma presentadas por los cuerpos docente, graduado y estudiantil, el nuevo plan plasmó los acuerdos alcanzados en por los tres cuerpos.

La fundamentación de los planes en cuestión considera que: “En los últimos veinte años las sociedades latinoamericanas en general, y la sociedad argentina en particular, han experimentado profundos cambios en todos los órdenes de la vida comunitaria: económicos, sociales, ideológicos, políticos, culturales”. Esto ha impactado en las formas de hacer historia y en los medios en los cuales las y los historiadores abordan las transformaciones sociales.

Es por eso que los nuevos planes buscan garantizar una formación general e interdisciplinaria básica, una preparación docente adecuada y la formación para el desarrollo de las capacidades de investigación científica.

El plan actualmente vigente, Nro. 952, data del año 2005. La propuesta de modificación de los planes abordada recientemente fue elevada para su tratamiento y aprobación ante el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades.

De esta manera, el Departamento de Historia avanza en una necesaria actualización de la currícula y los contenidos académicos que brinda como oferta académica.