El ISTEC es Centro Miembro Pleno de Clacso

El Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTEC) que dirige en forma interina el Dr. Federico Lorenc Valcarce ya es Centro Miembro Pleno de CLACSO. La afiliación fue aprobada por el Comité Directivo del organismo en su 107° Período de Sesiones, realizado entre los días 19 y 20 de noviembre de 2022 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.
Contar con esta afiliación habilita al Instituto de la Facultad de Humanidades a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por CLACSO, disponibles en la página web: www.clacso.org. Entre esas opciones destacan la posibilidad de participar de los diversos Grupos de Trabajo; descuentos especiales en las propuestas de formación; difusión a través del Espacio Web para Centros llamada “Mundo CLACSO”; la posibilidad de subir materiales al espacio de CLACSO.tv para la difusión de audiovisuales y CLACSO Radio para podcasts.

También las y los integrantes de ISTEC están invitados a publicar artículos académicos en la revista científica periódica de CLACSO “Tramas y Redes”:

Asimismo, la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales configura un espacio abierto para la difusión de libros y publicaciones:
Se cuenta además con la posibilidad de subir actividades al calendario de CLACSO

De esta manera, el ISTEC, creado en el año 2020, continúa promoviendo sus espacios y políticas de articulación con organismos y entidades nacionales e internacionales en el campo de la investigación social.