Entrega del Doctorado Honoris Causa a Elizabeth Jelin

En el marco de la apertura de las III Jornadas de Sociología que se realizan los días 16 y 17 de marzo en la Facultad de Humanidades, la Universidad Nacional de Mar del Plata entregó el Doctorado Honoris Causa a Elizabeth Jelin, socióloga e investigadora social argentina, en reconocimiento a su trayectoria y a sus investigaciones que aportan al desarrollo de las Ciencias Sociales en general y a la sociología en particular.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; Enrique Andriotti Romanin, decano de la Facultad de Humanidades de la UNMDP; Mario Pecheny, vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET; Eduardo Chávez Molina, director del Departamento de Sociología de la UNMdP; Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Julieta García Paz, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, entre otros participantes.

Durante la ceremonia y tras recibir la distinción, Jelin agradeció a las autoridades y a los presentes. Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades expresó: “Jevi (Jelin) es una de las figuras más importantes de la sociología contemporánea de América Latina. Su trabajo ha sido fundamental para comprender cómo las sociedades pueden lidiar con su pasado y cómo las sociedades pueden construir puentes para avanzar en regímenes democráticos más justos y equitativos”.

Las III Jornadas de Sociología que se realizan los días 16 y 17 de Marzo en la Facultad de Humanidades llevan el nombre “Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia”, y tienen por objetivo reflexionar sobre el papel y los desafíos de esta disciplina en la actualidad.

El encuentro es organizado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y entre las actividades previstas hay 28 mesas de trabajo, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

El evento de apertura, que contó con la actuación de la artista Camila Suero, fue transmitido en vivo por el Canal de Youtube de la Facultad de Humanidades.