Traductorados: Científico y Literario en Inglés y Público en Inglés

Se aprobaron los planes de estudio de ambas carreras el día miércoles 14 de Diciembre en la última sesión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades presidida por el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Enrique Andriotti Romanin. Esta aprobación es el primer paso fundamental para poner en marcha estas dos nuevas carreras en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La creación de estas carreras, expuso la directora del Departamento en Lenguas Modernas Silvia Branda, responde a demandas de graduados, docentes, y potenciales estudiantes. Los planes de estudio de ambos traductorados ofrecen una amplia formación en lengua inglesa y española y en estrategias de la traducción e interpretación. Y apuntan a la formación de profesionales capacitados en distintos campos de la traducción. Por ejemplo, traducciones de textos y documentos jurídicos, comerciales, científicos, técnicos, literarios, etc.

Ahora, los planes de estudio serán elevados al Consejo Superior de la UNMdP y al Ministerio de Educación de la Nación. Se prevé que este circuito administrativo estará finalizado en el transcurso del 2023. De esta manera, la Facultad de Humanidades y la Universidad de Mar del Plata, se preparan para dar alojo a dos nuevas carreras vinculadas al habla inglesa.