Apenas Mundo

por Alejandra Veglio

Curada por Carlos Herrera

Dr. Eduardo Chávez Molina

Dr. Eduardo Chávez Molina

Director del Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMdP

Una propuesta de las cosas, de un mundo que asoma a nuestra vista, sin un apasionamiento sensorial, para mostrarse en composición de proceso, de movimiento, de que algo ha sucedido, y debemos observar, describir, y tal vez comprender. Estos reflejos e ideaciones bien podrían obedecer al clima evocado por Apenas Mundo, presentada en abril del 2022 en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata. 

Qué hace una roca sobre objetos que parecen desvanecerse en una competencia de la perdurabilidad. La roca como expresión de la estructura, lo sólido que tarda en desvanecerse, un músculo que tracciona un cuerpo, que queda allí desvanecido, por el peso de las condiciones férreas de la vida. A su lado, elementos de la cotidianeidad, expresando el uso que han tenido en un confín de interacciones humanas. 

Una configuración del pasado, lo que queda de un movimiento, tan fiel a los teóricos de las ciencias sociales del siglo XIX, que iluminaron nuestras disciplinas; la estructura y la acción, visto en un momento asincrónico, que la artista nos deja para contemplar.