Sáb, 27, julio, 2024

• Este evento ha pasado.

Turno de exámenes – Agosto 2020 (Prueba piloto)

18/08/2020 - 04/09/2020

Todos los estudiantes podrán inscribirse a las mesas de examen, incluidas las asignaturas cursadas durante el primer cuatrimestre de 2020.
El llamado comenzará el día a 18 de agosto y se extenderá hasta el 04 de setiembre

Procedimiento de inscripción al turno:

Exámenes Finales
Las mesas de exámenes finales se reanudarán en el mes de agosto para todas y todos los estudiantes en condiciones de regulares y/o libres en forma virtual o presencial (en este último caso siempre que se encuentren dadas las condiciones para hacerlo y de acuerdo con el protocolo).

Ingresantes 2020

• Los ingresantes que presentaron toda la documentación en ingreso de la UNMDP (legajo completo) son estudiantes regulares. Pueden rendir exámenes finales en el turno de agosto.
  • Los ingresantes que adeudan documentación a ingreso por no haber podido cumplir su entrega dadas las condiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, u otros motivos y enviaron por mail al Departamento Alumnos la fotocopia del certificado de Título en Trámite o de Título Secundario o certificación que acredite su situación, son estudiantes condicionales (Ordenanza de Consejo Superior N° 2184/16). Pueden rendir exámenes finales en el turno de agosto.
  • Los estudiantes que tengan alguna dificultad para la inscripción a las mesas, podrán consultar a: Secretaría Académica: academh@mdp.edu.ar

a) Mesas de examen con régimen promocional: se realizarán entre los días 18 y 21 de agosto para todas las carreras.
Los estudiantes se inscriben a las mesas a través del sistema SIU GUARANÍ, de la forma habitual, hasta 72 horas hábiles antes de la fecha establecida para la mesa. Es decir, hasta el 11/08, a las 23:59, para las mesas del 18/28 y así, sucesivamente.

b) Mesas de examen cuyos inscriptos deben rendir examen final: se realizarán entre los días 24 de agosto y 04 de setiembre.
Los estudiantes se inscriben a las mesas a través del sistema SIU GUARANÍ, teniendo en cuenta que la inscripción cierra para todas las carreras el 9 de agosto a las 23:59. Por cuestiones de organización de las mesas en la virtualidad, aquellas asignaturas cuya cantidad de inscriptos sea mayor a los 10 estudiantes, serán ubicadas entre los días 31/8 y 4/9.

c) En el caso de estudiantes que han regularizado una materia promocional y deben rendir final, se realizan las mesas previstas desde los días 31 de agosto al 04 de setiembre (se refiere a aquellos estudiantes que, habiendo cursado una materia promocional, no alcanzaron la calificación requerida para la promoción directa y por lo tanto pasan a final).
Estos estudiantes envían un mail a su Departamento hasta el 14 de agosto para coordinar la organización de la mesa en línea. Entre los días 19 y 20/08, los departamentos elevan nota indicando, asignatura, tribunal, día y hora del examen al Departamento Alumnos, quienes cargarán las mesas para que los estudiantes se inscriban a través del SIU GUARANÍ, desde el 21/8, teniendo en cuenta que la inscripción cierra para todos ellos el día 25 de agosto a las 23:59 hs.

d) En caso de habilitarse la presencialidad, se debe tener en cuenta:
-que no pueden ser más de 10 alumnos
-la disponibilidad del tribunal y los alumnos para desplazarse hasta el complejo
-la situación de riesgo de cada integrante del tribunal y estudiante.

e) Dada la situación excepcional de estos llamados, se permitirá integrar las mesas de exámenes a los Jefes de Trabajos Prácticos (OCA Nº 2160/20).

f) Habida cuenta de la excepcionalidad de la cursada vigente, se establecerán, para el turno de mesas finales de agosto y con alcance a los turnos sucesivos, los contenidos que serán incluidos para su examinación, que deberán ser los efectivamente dictados en el presente cuatrimestre, con garantía de los contenidos mínimos fijados en los PTD originales (OCA 2160/20).

Facultad de Humanidades – Sede Complejo Universitario
Funes 3350