Licencia Especial Deportiva para Estudiantes

¿Qué es la Licencia Especial Deportiva para estudiantes?

La Licencia Especial Deportiva es un derecho establecido por la Ley Nº 20.596. La Facultad de Humanidades adhiere a la misma y establece el reconocimiento de inasistencias justificadas y la reprogramación de instancias de evaluación, ya sean trabajos prácticos o parciales, para aquellos estudiantes que se desempeñan como deportistas federados y/o integrantes de delegaciones durante los días que dure su desempeño.

¿Cómo tramitarla en la Facultad de Humanidades?

Remití a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, mediante extfhum@mdp.edu.ar, una nota de solicitud dirigida a la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, indicando tus datos personales y de contacto, la actividad que realizarás y las fechas de inicio y finalización.

Además, tenés que adjuntar:

• Copia de DNI (ambos lados).
  • Certificado de alumno regular, expedido por SIU Guaraní o División Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

En caso de que ya cuentes con Licencia Especial Deportiva: certificado expedido por el Ente Nacional de Alto Rendimiento, regulado por Ley 26.573.

En caso de que la Licencia Especial Deportiva se encuentre en trámite: certificado expedido por la federación deportiva a la que pertenece, indicando la fecha de inicio y finalización de la actividad que fundamenta la solicitud.

Conocé como tramitar la Licencia Especial Deportiva emitida por la Secretaría de Deportes de la Nación en: Obtener una licencia especial deportiva

Posteriormente, la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil emitirá una certificación propia de la Facultad de Humanidades, por el tiempo que dure la Licencia, la cual deberás presentar al Departamento de tu carrera y a tus docentes cuando tengas que competir y acompañes una delegación.